Para aportar al posicionamiento de nuestro país, como destino turístico internacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia, desarrolló un proyecto para identificar y adecuar experiencias turísticas innovadoras, sostenibles y transformadoras en el país y se trata del catálogo “Enrutados hacia la innovación”, que logró reunir 24 actividades únicas que los viajeros disfruten durante Semana Santa.
Acá, les dejamos algunas de estas actividades únicas que se pueden disfrutar en esta temporada:
Un día como artista del caribe
Viva una inmersión total en la música, la alegría, el baile y los sonidos del Caribe. Quienes vivan esta experiencia podrán tocar un instrumento, bailar y/o cantar guiados por más de treinta niños de la Banda de Baranoa, la joya musical del Atlántico. La experiencia comienza en la sede de la Fundación Banda de Baranoa que ubicada a 35 minutos de Barranquilla para conocer la trompeta, el saxo, la percusión, los platillos y otros instrumentos.
Travesía por el Cañón del Duda
Foto tomada de Caminantes del Retorno
La experiencia comienza en el Páramo de Sumapaz y termina en los Llanos Orientales, exactamente en el municipio Uribe. Esta es una ruta geográficamente cercana a la capital, pero ubicada en una región poco explorada y sorprendente. La travesía consiste en hacer un recorrido paralelo al río Duda, pasando por todos los pisos térmicos y acercándose a las comunidades allí asentadas.
Mujeres, aves y cultura
Foto tomada del Instituto Humboldt
Esta experiencia la creo la empresa Nature Colombia, donde en un viaje de 10 días diseñado solo para mujeres observadoras de aves que desean explorar la biodiversidad del país número uno en especies de este tipo de animales en el mundo cerca de Barranquilla. En esta travesía, las viajeras descubren las historias y experiencias de mujeres colombianas que cuentan cómo salieron de la guerra buscando alternativas sostenibles y de esta forma involucrarse en la conservación su entorno y obtener ingresos extra.
Conexión ancestral con las comunidades indígenas del Vaupés
Foto tomada de Radio Nacional de Colombia
Esta es una inmersión en la cultura de las comunidades indígenas de los cubeos, desanos, tatuyos y wananos para que el turista, que tenga contacto con sus tradiciones y saberes ancestrales, además de visitar las malocas más imponentes de la Amazonía colombiana, conocer por qué para el pueblo tayuyo estas construcciones son el centro del universo y hablar con el “sabedor” para conocer sobre sus rituales y participar en actividades comunitarias.
Mindful Diving
Foto tomada de Mindful Travel
Este es un viaje al interior de la madre naturaleza y de nosotros mismos en las Islas del Rosario a tan solo una hora de Cartagena, esta actividad está recomendada para buzos principiantes o certificados para hacer buceo y ver la riqueza del mar Caribe.
Como afirma la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, “gracias a esa iniciativa estamos presentando la oferta de destinos tradicionales, pero también de aquellos lugares que conservan joyas turísticas que están en armonía con la vida y que vale la pena visitar, pues allí no solo los viajeros podrán vivir experiencias turísticas, sino también experimentar momentos transformadores que impactan de manera positiva a los territorios y a las comunidades”.
Foto portada: Imagen tomada de www.colombia.co
Fuente.
Cometarios 0