Sitios recomendados para ir de ‘paseo de olla’ cercanos a Bogotá

Sitios recomendados para ir de ‘paseo de olla’ cercanos a Bogotá

La tradición colombiana siempre ha sido marcada por realizar paseos en familia, es por esto que el paseo de olla se convirtió en un ritual sagrado. Uno de los planes preferidos radica en los ríos de Colombia.

A continuación presentamos unos lugares especiales cerca a la ciudad de Bogotá para ir al paseo de olla.
Es recomendable tener sumo cuidado con el medio ambiente, no causar incendios y no dejar basura.

Salto de los micos

Es un conjunto de cascadas y pozos ubicado en el municipio de Villeta-Cundinamarca, allí se puede entrar libremente para gozar de un clima templado y un ambiente tranquilo y familiar.
Además de un tomar un baño puedes almorzar, jugar con tus hijos e hijas, o ir a pasar un rato agradable con tus amigos.

Cascada de Sueva

Es un lugar ubicado a 30 minutos del municipio de Guasca vía Gachetá. Cascada rodeada de enormes arboles que alimentan la belleza del sitio, hay empresas que realizan guía turística o particularmente se puede realizar una pequeña expedición.

También se presta para instalar un camping y disfrutar del paisaje que nos ofrece este lugar para admirar la diversidad de flora y fauna.

La Vega

Es un municipio en el departamento de Cundinamarca a pocas horas de Bogotá, cuya oferta turística está en ascenso. Nos ofrece el rio San Juan, donde los bañistas van en plan de paseo de olla. Es un clima templado perfecto para un buen baño.

Embalse del Hato

Es un parque natural que atrae los turistas por la oferta ecológica, en el lago se puede realizar además del paseo de olla, la pesca deportiva. Hay empresas y clubes deportivos que brindan el servicio de varios deportes acuáticos.