Esta región del país esta llena de fauna y flora, posee una densa vegetación y su cultura mágica lo convierte en un destino inigualable.
Las comunidades y los pueblos indígenas son portadores de un misticismo impresionante, por eso el Amazonas será un sitio atractivo para los viajeros. La región está ubicada en el sur del país limitando con Perú y Brasil destacándose al incluir el turismo ecológico para preservar los recursos naturales.
Desde el puerto de Leticia a 20 minutos en lancha por el Rio Amazonas encontramos los hoteles de On Vacation en medio de la selva. Allí se resalta la conexión con la selva y los viajeros podrán disfrutar del conocimiento al tener un acercamiento con las comunidades indígenas.
El hotel posee sus estructuras modernas en forma de Maloca y posee alrededor de 150 habitaciones. Además el 90% del talento humano pertenecen a varios pueblos indígenas del Amazonas.
Actividades
A los turistas se les ofrece la posibilidad de realizar una ruta de exploración diurna o nocturna guiada por nativos donde se podrá conocer acerca de las plantas medicinales y muchas cosas más.
Por otro lado se ofrece al viajero una visita guiada a la comunidad Yagua, población ubicada a 40 minutos desde el hotel Amazon, esta contiene la hermosa tradición Amazónica que se mezcla con la danza, la música y los canticos.
Gastronomía
No puede faltar la comida y los platos típicos de la región, por eso los turistas pueden disfrutar de las frutas exóticas como el camu camu, la uva caimorona y el acai. Otro plato típico se basa en el pescado Pirarucu acompañado con Tapioca, asi mismo la Fariña puede acompañar a la dieta local.
Se recomienda llevar botas pantaneras, ropa impermeable, protector solar, gorra y sobre todo repelente.
Cometarios 0