.En Colombia se creó un proyecto social que establece parámetros dentro de un turismo inclusivo y sostenible. Las personas con discapacidad visual tendrán la oportunidad de realizar actividades de avistamiento de aves por medio del sentido del escucha.
La Asociación Río Cali realiza recorridos por los senderos guiados y adecuados para que las personas descubran sonidos que pueden llegar a producir las aves.
Las Rutas Sonoras son inspiradas en Juan Culasso. Una persona invidente uruguayo famoso por su capacidad de distinguir los cantos de más de 3 mil aves. Estas rutas ofrecen a las personas con discapacidad visual una experiencia única.
Antes de hacer el recorrido las personas interaccionan con replicas de las aves en plástico para hacer en su mente una idea de los sonidos que escucharán.
na vez en el sendero los jóvenes y adultos caminan por caminos rodeados de pequeños platos con comida, de esta manera los pájaros se acercan y emiten sonidos.
Según el Instituto Humboldt, Colombia tiene alrededor de 1900 especies de aves, lo cual la convierte en un punto clave para realizar el avistamiento.
Cometarios 0