Las plantas fueron registradas en los Parques Nacionales Naturales Munchique y Farallones de Cali, en el Pacífico colombiano.
Colombia continúa consolidándose como el país con mayor número de especies de orquídeas. Los registros indican que en el país hay más de 3.180 especies de estas plantas, y ahora en los Parques Nacionales Naturales Munchique y Farallones de Cali fueron descubiertas tres nuevas especies para la ciencia del género Epidendrum: la Epidendrum acuminatisepalum, en Munchique y en Farallones de Cali la Epidendrum aurimurinus y la Epidendrum medusichilum.
Se trata de un género que crece sobre los tallos de los árboles y se distribuye desde Estados Unidos hasta Argentina y Bolivia, así como en las islas del Caribe. Cuenta con unas 1.630 especies, de las cuales aproximadamente 512 se encuentran en el territorio nacional.
El biólogo Robinson Galindo Tarazona, director Territorial Pacífico de Parques Nacionales, en asocio con Eric Hágsater e Elizabeth Santiago del Herbario de la Asociación Mexicana de Orquideología, fueron los encargados de reportar recientemente la buena noticia para la biodiversidad colombiana.
Fuente: Semana
Cometarios 0