Bogotá está ubicada en Cundinamarca, departamento que, por su variedad de climas, lagunas y hermosas montañas tiene los escenarios ideales para realizar diferentes deportes de aventura como canotaje, torrentismo, senderismo, rapel, por ejemplo. Cuenta con cinco pueblos perfectos para practicarlos y están cerca de la capital.
Sopó
Ubicado a 39 km de Bogotá, con un clima entre 6 y 19 grados centígrados y cerca al cerro de la cruz y el parque natural el Pionono, cuenta con hermosos senderos para turismo ecológico, avistamiento de aves y paisajismo, su principal deporte extremo es el parapentismo. Además, su arquitectura colonial y exquisitos postres lo hacen un lugar bastante visitado por los bogotanos.
Suesca
Este pueblo ubicado a 74 km de la capital, con paisajes, ríos y montañas que son de los favoritos de los deportistas extremos en el departamento de Cundinamarca porque tiene un clima cálido para practicar deportes semiacuaticos como rafting y canopy, también torrentismo, rappel y con hermosos paisajes para hacer caminatas atravesando diferentes puentes colgantes.
Villeta
A 91 km de Bogotá y cerca a Villeta, este pueblo tiene numerosos senderos ecológicos y cascadas para practicar torrentismo y luego saltar a hermosos pozos naturales. Para llegar se hacen largas caminatas en medio de mucha vegetación, lo que te permite experimentar adrenalina pura.
La Mesa
Ubicado a 54 km de Bogotá, cuenta con varios ecoparques como el Parque Macadamia y Parque Sabio Mutis y con el Salto de las Monjas son lugares para practicar rappel, canopy, “arbolismo” y disfrutar de la naturaleza nada lejos de la capital.Ahora que conoces sobres estos cinco lugares para hacer deporte extremo, sal de Bogotá para disfrutar la experiencia y recorre otras rutas porque el departamento de Cundinamarca tiene mucho más para explorar.
Fuente.
https://www.elespectador.com/turismo/donde-practicar-deportes-extremos-en-colombia-cerca-de-bogota/
Cometarios 0