Hace diez años Colombia pertenecía al consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El martes con 11 votos a favor, Colombia se convirtió nuevamente en uno de los 34 países del concejo del máximo órgano regulador del turismo a nivel mundial.
La votación se dio en el marco de la sexagésima octava Cumbre para las Américas de la OMT, que se realiza en Quito (Ecuador) y que contó con la participación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, representado por el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.
El viceministro de turismo, destaco que “Después de 10 años regresamos a la instancia más alta de decisión del foro más importante de turismo del mundo. Allí se definen temas como la estrategia general, presupuestos, programas y directivos de la OMT. Queremos trabajar en estrecha colaboración con los demás países de las Américas para promover la cooperación y compartir las mejores prácticas en materia de turismo”, dijo.
Además, Arturo Bravo, informó que en el marco de Cumbre parar las Américas, la OMT y el Gobierno firmo un importante convenio para desarrollar un reto de innovación en turismo comunitario y la realización de un foro temático mundial de la OMT en el país, lo que representa un logro para Colombia.
Fuente.
Cometarios 0