La reactivación económica del sector turismo llega con más potencia y más impacto a Colombia, porque los biciusuarios aficionados y profesionales están creciendo en gran medida, así que como resultado de la crisis sanitaria que afectó el mundo entero, las personas empezaron a crear el hábitos de hacer ejercicio, siendo la cicla un atractivo para todos y todas.
Es por esto que la oferta en los hoteles para apoyar esta linea del ciclismo ha ido mejorando y las empresas turísticas dedican sus esfuerzos para adecuar los planes y servicios a los visitantes que llegan en Bicicleta.
Los lugares BikeFriendly
Son sitios y hoteles que han centrado el satisfacer las necesidades de quienes quieren disfrutar de una reserva mientras viajan con su cicla o que atraviesan las rutas ciclísticas del territorio.
Uno de los visionarios fue el Casa Du Vélo-Cycling Hotel, fundado por Juan Pulido, quien asegura que la idea nació a partir de cubrir la necesidad de encontrar lugares preparados para recibir a los viajeros sobre ruedas.
Este hotel además de alojamiento ofrece Spa, baño turco, restaurante, taller, alquiler de bicicletas, lavandería, parqueadero, accesorios, nutrición y vestuario, entre otros servicios complementarios.
Otro ejemplo de esta nueva oferta es el Hotel Marqueta, donde cuentan con un portafolio amplio de alianzas , acompañamientos, buffets y gregarios.
También encontramos El Tabazo en el municipio de Rio Negro, fundado por El ciclista profesional Rigoberto Urán, enfocado en la gastronomía y servicios familiares
Cometarios 0