Colombia es potencia mundial en ciclismo y tiene rutas por todo el país perfectas para entrenar este deporte. Recientemente el ciclo turismo ha crecido, pero lo que más asombra es la cantidad de ciclistas profesionales que deciden viajar a la región de Antioquia para hacer su preparación física.
Desde Canadá, Estados Unidos, Australia Suiza y otros países de Europa llegan ciclistas a conocer las rutas y el paisaje de la región. Es una tendencia que se expande a otras regiones y cada vez tiene más participantes.
Algunos equipos del World Tour viajan a Colombia para preparar su temporada deportiva. Gracias al rendimiento y el reconocimiento de los ciclistas colombianos en las competencias europeas, los ciclistas ven en las rutas de Colombia un sitio adecuado de alto nivel.
Simon Pellaud es un deportista del equipo Trek-Segafred que decidió no solo entrenar en las rutas colombianas sino instalarse con su nueva casa ubicada en Santa Helena.
El ciclista dijo desde Suiza: «Me enamoré de Antioquia porque tiene buena energía, muy pura. La gente es anable y alegre, el ambiente es jovial, me siento como en ninguna otra parte del mundo». Además se refirió a su preferencia por la ruta de Concepción y Alejandría.
Por otro lado el excliclista profesional Mauricio Ardila excliclista profesional ha hospedado a figuras mundiales del ciclismo y además de algunos recreativos que lo contactan para hacer ciclo turismo.
‘Colombia y Antioquia, en particular, se ha consolidado como un destino para el ciclismo profesional y recreativo por varias razones. Una de ella, es la altura ya que tal y como lo mencionan corredores como Tom Dumoulin prefieren estar en llano grande que está a 2.200 metros sobre el nivel del mar y todo les queda cerca, algo que no pasa en Europa‘ menciona Ardila
Fuente.
Cometarios 0