El Malecón del Mar es el proyecto bandera del Pacto por el Turismo del Atlántico, con el que la gobernadora Elsa Noguera le apuesta a la reactivación de la economía local y a la dinamización del corredor costero para crear nuevos emprendimientos en esta zona del departamento y brindar oportunidades de empleo, pues se estima que el proyecto generará unos 6.600 trabajos directos y otros 11.000 indirectos.
La zona costera del Atlántico busca convertirse en una parada obligatoria entre Cartagena y Santa Marta gracias al Malecón del Mar, el proyecto es considerado el nuevo hito de la región, único en el país y capaz de ofrecer experiencias memorables a visitantes nacionales y extranjeros. Según la gobernadora Noguera será “Un nuevo lugar de encuentro con infinitas posibilidades de entretenimiento donde se trata de redescubrir el estilo de vida porteño para avivar el progreso comercial y turístico del municipio”.
Foto tomada de Gobernación del Atlantico
Se estima también la construcción del Centro Gastronómico Internacional, donde se podrá degustar de la mejor comida árabe, china, española, italiana o alemana, mientras se contempla el mar. De esta forma, se busca rendir homenaje a los migrantes que ingresaron al país por Puerto Colombia, una multiculturalidad que perdura hasta hoy en los sabores locales.
Como lo afirma Hortensia Sánchez, presidente de la Fundación Puerto Colombia, debemos recordar que, durante la primera guerra mundial cerca de 4.000 migrantes llegaron al país a través de este municipio y ayudaron a modernizar a Colombia. Por eso, además de la importancia económica, social y ambiental de la obra, hay que tener en cuenta su sentido histórico.
Imagen de portada: Foto tomada de la Gobernación del Atlántico Fuente.
Fuente.
Cometarios 0