Pereira quiere convertirse en la quinta ciudad en Colombia en certificarse como Destino Turístico Inteligente, si lo logra en Latinoamérica sería la sexta y a nivel mundial, la octava. En Colombia las ciudades de Medellín y Bogotá ya son DTI.
Las siglas DTI, hacen referencia a aquellas ciudades certificadas que ofrecen soluciones innovadoras y sustentan sus servicios en una infraestructura tecnológica moderna y sólida, con el fin de facilitar la interacción e integración del visitante con el entorno, incrementando la calidad de su experiencia en el destino, beneficiando la del residente.
¿Cómo va el proceso de certificación?
Nora Torres encargada de la Oficina de Turismo, destaco que “La base fundamental de un DTI es mejorar la calidad de vida de los habitantes del destino sí, porque inicialmente son los habitantes del destino los que se tienen que beneficiar de cada uno de estos servicios inteligentes que el destino implemente y ya una vez logrado esto, obviamente el destino se va convirtiendo en un lugar que va a generar mucha intención de viaje para personas tanto nacionales como internacionales” así que sería un logro realmente importante para Pereira.
Cuando Pereira cumpla con los requisitos para su postulación para ser un destino turístico inteligente será ante Segittur, una entidad española que, además de poner a las ciudades, ayudan a mejorar la competitividad del sector facilitando el uso de las nuevas tecnologías y ese es el compromiso de la Oficina de Turismo con Pereira, convertirla en una ciudad DTI.
Fuente.
Cometarios 0