Las playas de Cartagena se unen para hacer un llamado a los visitantes que llegan a la ciudad en plan turístico este fin de año.
Son más de 285 mil personas que se esperan para esta temporada sumando los viajeros que llegan por mar y por tierra. Por tal razón se contempla una ocupación hotelera del 85 al 90 por ciento pese a la crisis sanitaria mundial.
Las autoridades y las entidades que administran las playas aconsejan a los turistas el correcto manejo de las basuras, y es recomendable botar los vidrios y los plásticos en la caneca correspondiente, además se le pide a los viajeros una critica ambiental que lleve a evitar la contaminación en el mar y las arenas de Cartagena.
Recuerda que esta prohibido el ingreso de automóviles al las playas con el propósito de disminuir la contaminación auditiva.
Playa Azul, al norte de Cartagena es declarada como la primera laya biosegura del país y esta totalmente preparada para recibir a todas las personas.
La reapertura del Playa Blanca fue autorizada en el decreto 1614 el 23 de diciembre del 2020, donde autoriza el limite de aforo con 1400 personas.
Hay varios planes familiares contorno a cada playa por lo que se debe recordar el compromiso al cuidado del ecosistema.
Cometarios 0