A veces la rutina diaria de la ciudad, el tráfico y las largas horas que pasamos frente a un computador, televisor o pantalla, no nos deja ver que existen hermosos lugares cerca de Bogotá donde podemos relajarnos y disfrutar de su hermosa naturaleza. Por eso, te recomendamos 3 sitios en Cundinamarca según la revista Diners, para que puedas alejarte por un rato del bullicio de la ciudad:
1. Los pozos azufrados de Tocaima
Al norte de Bogotá se encuentra Tocaima, municipio de clima cálido y que además de ser uno de los productores de caña de azúcar y panela más importantes del país, ahora es un icono del turismo sostenible.
Está la Reserva Natural Mana Dulce, que se encuentra entre los municipios de Agua de Dios y Nilo, o ir a los Pocitos Azufrados de Tocaima, uno de los spas más tradicionales de la región por sus aguas termales y barros medicinales que sirven para aliviar dolores musculares. Así que puedes ir a un spa totalmente natural y disfrutar de un merecido descanso.
2. La laguna de Ubaque
En este municipio, las huellas de la cultura muisca permanecen con sus pictogramas, cerámicas, monumentos y un lago sagrado. En el oriente de Cundinamarca y a dos horas de Bogotá, se encuentra esta laguna, uno de los atractivos turísticos más importantes del pueblo y donde según la leyenda, se encuentran los tesoros escondidos que los zipas escondieron de los españoles.
Usted podrá realizar caminatas ecológicas alrededor de la laguna ya que se hacen recorridos entre Choachi y Ubaque, duran dos horas e incluyen refrigerio, recorrido guiado, primeros auxilios y lo más bonito, llevarse un mágico recuerdo del lugar.
3. Aguas termales en Choconta
Las aguas termales son la mejor opción, si le gusta relajarse dentro del agua. A una hora y media de Bogotá, saliendo por la autopista norte y después de pasar por la Represa del Sisga, se encuentra el municipio de Chocontá reconocido por ser uno de los principales productores de fresa en el país y por la parroquia de Nuestra Señora de la Salud.
Allí puede ir a las Termales Los Volcanes, donde el agua es rica en calcio, yodo, hierro y potasio, tiene una cámara de vapor natural, cuatro piscinas termales, y puede disfrutar de masajes faciales y corporales en un ambiente totalmente natural.
Ahora, solo le queda elegir qué plan quiere hacer y desconectarse de Bogotá por un fin de semana o un día y volver recargado de energía sin tener que tomar un avión e ir a la playa.
Imagen de portada: Foto tomada de hoteles y complejos turísticos 2023
Fuente.
https://revistadiners.com.co/estilo-de-vida/viajes/71618_planes-en-cundinamarca-municipios-aventura/
Cometarios 0