Llegan las vacaciones de mitad de año, razón por la que el sector turístico espera esta época, ya que es una de las mejores temporadas para el gremio y ahora le apuesta al turismo sostenible, puesto que cuidar el medio ambiente hace parte vital de la agenda económica y política a nivel mundial.
Por eso, el 76% los turistas quieren generar un impacto positivo en el medio ambiente, sin dejar de conocer nuevas culturas y destinos viajando de una manera sostenible, explica el informe deBooking.com y según el mismo estudio. Estos son los cinco destinos más sostenibles de Colombia:
Salento
Ubicado en el departamento del Quindío, es reconocido por sus criaderos de trucha y su cultura cafetera donde los visitantes pueden experimentar actividades locales que aportan a la comunidad como una forma de turismo sostenible. Definitivamente, este pueblo lleno de colores ofrece a sus visitantes una acogedora experiencia en medio de la naturaleza.
Foto Alcaldía de Salento
Guatapé
Este pueblo del departamento de Antioquia, está cargado de historia y posee uno de los paisajes más exclusivos e icónicos del país. Su cultura se imprime a través de sus coloridas calles y la transmite a sus visitantes cuando las recorren.
Foto de istock
Manizales
Ciudad famosa por sus famosas ferias y reinados, calles empinadas y una vista impecable del Nevado del Ruiz. Manizales se encuentra rodeada de muchísima flora y fauna, siendo uno de los destinos naturales más impresionantes de Colombia.
Barichara
El nombre del municipio significa ‘lugar para el descanso’ y sus paisajes son uno de los favoritos para quienes buscan nuevas experiencias y tener un contacto con la naturaleza. Se puede hacer recorridos entre ríos, vegetación y pozos para practicar torrentismo y rappel. Esto lo ha convertido en un atractivo para los viajeros a los que les gusta la aventura.
Santa Marta
Es uno de los destinos más visitados por los colombianos y los extranjeros. La capital del departamento del Magdalena, es una de las ciudades más antiguas de América y es el hogar del Parque Nacional Tayrona, un área protegida a lo largo de la costa caribeña que se ha convertido en un atractivo para la comunidad viajera, donde se puede caminar a través de los senderos del bosque para explorar y encontrarse con su hermosa fauna silvestre.
Foto istock
Fuente.
Cometarios 0